Jumpe Class
Las jumpers o calzado de rebote son botas que tienen 2 arcos opuestos en su parte inferior que permiten rebotar cuando se salta con ellos. El sistema de rebote evita que el impacto de cada salto contra el suelo se transmita a tu cuerpo y te permite saltar con suavidad casi como si flotaras o anduvieras sobre un colchón, es como tener una mini cama elástica en cada pie.
Las jumpers se utilizan para practicar la disciplina del ejercicio de rebote. Es una actividad divertida, muy segura y efectiva para ponerse en forma. El esfuerzo percibido cuando llevas puestas las jumpers es menor que con otro tipo de calzado gracias a la amortiguación del 80% del impacto que no se transmite a las articulaciones. Eso reduce mucho la fatiga puntual y crónica, se obtienen mejores resultados a nivel de musculación, especialmente del tren inferior y se logra una mayor pérdida de grasa con un menor tiempo de entrenamiento.
Es una actividad que se puede realizar tanto en exterior como en interior, mediante clases dirigidas también puedes utilizarlas para correr..
Atrévete a experimentar esta innovadora disciplina en nuestras clases, en nuestro Studio o en los parques.
Jump Fit Class
Es una disciplina creada en 2001 en Brasil los principios de los ejercicios aeróbicos con una cama elástica o trampolín, con el objetivo de minimizar el impacto en las articulaciones y hacer las clases más dinámicas.
Las sesiones de esta disciplina se desarrollan a lo largo de 45 o 60 minutos, con música de fondo para orientar cada ejercicio y con variaciones de la intensidad de los movimientos. Durante los últimos años hubo un incremento del interés por parte de gimnasios y amantes del deporte. Hoy se practica en 30 países y se perfila como una alternativa a los ejercicios aeróbicos convencionales.
Las clases están dirigidas por un entrenador, quien además es el responsable de seleccionar las pistas musicales que sirven de acompañantes. Estas, en teoría, ayudan a orientar los movimientos y marcan el ritmo para pasar de media a alta intensidad.